Aislantes ultrafinos multireflectores


Aislamientos térmicos y acústicos > Aislantes ultrafinos multireflectores

Los Aislantes Ultra Finos Multi-Reflectores actúan al mismo tiempo sobre todos los modos de pérdidas de calor (radiación, convección, conducción...).

Contrariamente a los aislantes gruesos tradicionales que actúan principalmente sobre las pérdidas de calor que se producen por conducción, los Aislantes Ultra Finos Multi-Reflectores por su diseño y forma de colocación, entre 2 cámaras de aire, obligan el calor a transmitirse por radiación en lugar de por conducción y/o convección.

Los cuatro modos de transmisión del calor

El calor es un estado de la materia que se transmite por diferencia de temperatura desde una zona caliente hacia una zona fría. Se transmite de 4 modos distintos, que también constituyen en si 4 modos de pérdidas de calor: la radiación, la convección, la conducción y el cambio de estado (humedad / viento).

aislantes ultrafinos multi-reflectores


LA RADIACIÓN:

Transmisión de calor sin contacto, es decir a distancia.
Ejemplo: si nos sentamos frente a una chimenea, podemos sentir el calor que emite.

¿Cómo actúan los aislantes Multi-Reflectores sobre la radiación?

Los films reflectores externos de los aislantes reenvían eficazmente la radiación infrarroja hacia su fuente de emisión (aparatos de calefacción en invierno y radiación solar en verano). Además, cada lámina reflectora interna constituye una barrera adicional frente a la transmisión del calor por radiación.

LA CONVECCIÓN:

Movimiento de aire caliente debido a una diferencia de temperatura y densidad. El aire caliente sube y el calor se disipa.
Ejemplo: Un radiador calienta el aire por contacto (conducción) y el aire caliente se escapa hacia arriba (convección).


¿Cómo actúan los aislantes Multi-Reflectores sobre la convección?

Estos aislantes permiten luchar contra las infiltraciones de aire frío en invierno y caliente en verano, las cuales provocan pérdidas de calor.

Cómo actúan los aislantes Multi-Refelctores


LA CONDUCCIÓN

Transmisión de calor por contacto a través de un medio sólido, líquido o gaseoso.
Ejemplo: Una placa eléctrica caliente en contacto con una cacerola le transmite su calor por conducción.


¿Cómo actúan los aislantes Multi-Reflectores sobre la conducción?

Los separadores de baja densidad (guatas, espumas, etc.) de los aislantes Multi-Reflectores, confinados entre láminas reflectoras, forman cámaras de aire aislantes, constituyendo así verdaderas barreras frente al paso del calor por conducción (Principio idéntico al doble cristal).

  • En el exterior del complejo multicapas:

La existencia de 2 cámaras de aire, es decir sin contacto con la pared a aislar limita de manera importante las transmisiones de calor por conducción (la única conducción tiene lugar entre la pared y el aire - el aire desempeña entonces su función de aislante frente a la conducción).

  • En el interior del complejo multicapas:

Hay muy poca conducción, porque las láminas reflectoras están separadas por materiales que constituyen pequeñas cámaras de aire aislantes que limitan este modo de transmisión.

EL CAMBIO DE FASE:

Transmisión de calor por cambio de estado, sólido, líquido, gaseoso (el paso del estado gaseoso al estado líquido libera calor).
Ejemplo: El vaho en los cristales del cuarto de baño se debe al vapor de agua de la zona caliente que se condensa en el cristal frío.


¿Cómo actúan los aislantes Multi-Reflectores sobre el cambio de fase?

Los aislantes Multi-Reflectores son impermeables al agua que pueda infiltrarse accidentalmente.

Además, su eficacia térmica impide cualquier condensación en la cara interna de los cerramientos.