Sistema FIXROCK


Lana de roca > Sistema FixRock

Tejafer ofrece la solución ideal para la incorporación del aislamiento térmico y acústico a los cerramientos de doble hoja de fábrica de ladrillo o bloque de hormigón que simplifica sensiblemente el modo tradicional de aplicación, ya que en una sola operación se realizan:

El prescriptivo enfoscado de la cara interior de la hoja exterior del cerramiento.

La colocación del aislamiento térmico y acústico.

Tejafer aplica el sistema Fixrock, que se compone de:
Panel Lana de Roca. Panel ligero de Lana de Roca desnudo, aunque opcionalmente puede instalarse con recubrimiento de papel Kraft o con una lámina de aluminio en una de sus caras como barrera de vapor.

Mortero adhesivo hidrófugo. Mortero adhesivo hidrófugo adecuado para la colocación de paneles de lana de vidrio, según especificaciones incluidas en el DIT Nº474.

You must install Adobe Flash to view this content.


Proceso de instalación de aislamiento URSAMur o Fixrock

  • Emplazamiento de la máquina

A ser posible el área de trabajo debe encontrarse lo más diáfana posible para optimizar la maniobrabilidad de la máquina y mejorar el rendimiento de la colocación.

Para ello es recomendable convenir con el jefe de obra la planificación de la colocación del sistema.

El regado de la superficie no es imprescindible, aunque mejora el rendimiento, por lo que es recomendable, sobre todo en zonas con clima caluroso o sobre soportes excesivamente secos.

  • Proyección del mortero

Se debe alcanzar un espesor del orden de 0.3 a 0.5 cm. para asegurar la eliminación de los defectos de la fábrica, así como para garantizar la estanqueidad cuando ésta no presenta defectos exagerados.

En caso de fábricas que presenten defectos ostensibles (coqueras, grietas, agujeros,...) hay que realizar un trabajo previo (normalmente no contemplado en la oferta) de saneado del mismo mediante mortero con una consistencia de pasta.

En caso de que el espesor fuera superior al recomendado (por orden facultativa), se procederá a aplicar el producto en pasadas sucesivas de manera que el producto aplicado no se descuelgue.

El tiempo abierto de adherencia (en condiciones normales) es de aproximadamente 1/2 hora, y la masa puede permanecer en el interior de la máquina alrededor de 45 minutos. En los encuentros entre paramentos y forjado se prolongará la aplicación de mortero sobre una banda de, al menos 10 cm. desde el encuentro.

  • Instalación de paneles

Con el mortero todavía fresco se procede a la fijación del panel mediante simple presión manual, de manera que la superficie del cerramiento quede totalmente cubierta.

Sólo debe cuidarse la perfecta yuxtaposición de los paneles para asegurar la continuidad del aislante (la elasticidad de la lana de vidrio facilita esta operación).