Lana de vidrio


Lanas minerales > Lana de vidrio

Los productos de lana mineral de vidrio deben especificarse en los proyectos,

de acuerdo con las características que indican las prestaciones que se desean alcanzar en el edificio y no mediante una descripción de la cantidad de materia prima necesaria para su fabricación (densidad). En muchas ocasiones se utiliza la densidad como un “parámetro” para evaluar las prestaciones de los productos aislantes. Esta es absolutamente errónea y lleva a confusiones.

aislamiento con lana de roca


Prestaciones térmicas

Los gases son muy malos conductores al paso del calor, por tanto muy buenos como aislantes térmicos. Gracias a la porosidad abierta, la lana mineral de vidrio permite que el aire quede ocluido en el interior de sus poros, llegandoa conductividades térmicas cercanas a la de los gases. Debido al adecuado tamaño de los poros se evita al máximo la transmisión de calor por convección, radiación y conducción.

Prestaciones acústicas

La lana mineral de vidrio es el producto idóneo para los sistemas de aislamiento acústico. Gracias a su naturaleza filamentosa de estructura abierta, ordenada y elástica (consecuencia de las materias primas y de su proceso de fabricación), las ondas sonoras que penetran en ella se amortiguan, haciendo que el sonido transmitido al otro lado o reverberado hacia el mismo local, sea menor. De este modo, la transmisiónde ruidos aéreo, de impacto y de sonido reverberado es mucho menor.