Fachada ventilada metálica


Fachadas ventiladas > Fachada ventilada metálica

TEJAFER en colaboración con INCOPERFIL,

instala sistemas de revestimientos de fachadas metálicas ofreciendo al arquitecto la posibilidad de intervenir en el proceso de diseño de las piezas, para obtener la composición de la fachada deseada.

Nuestra amplia gama de colores, formas y detalles facilitan la proyectista múltiples posibilidades creativas para la realización de sus diseños.

Con las fachadas ventiladas metálicas instaladas por TEJAFER cualquier diseño arquitectónico puede ser transformado en una solución práctica.

Fachadas ventiladas metálicas


Componentes e Instalación de la fachada ventilada

Sus principales elementos desde el punto de vista constructivo son:

  • La hoja exterior ligera
  • Se presenta como un elemento independiente del resto del cerramiento. La amplia gama de paneles de chapa para fachada de INCOPERFIL están específicamente diseñados para componer la hoja exterior.
  • La cámara de aire garantiza la estanqueidad del sistema, a la vez que permite la circulación del aire en su interior.
  • La subestructura auxiliar, para la sujeción de la hoja exterior ligera, albergar el aislamiento y mantener la dimensión de la cámara de aire. Esta compuesta de los rastreles y las ménsulas.
  • El aislamiento, colocado en la cara exterior de la hoja interior, garantiza su continuidad en todo el plano de fachada evitando la aparición de puentes térmicos. La solución idónea pasa por la elección del aislamiento adecuado a las condiciones requeridas.