Techos registrables acústicos


Sistemas de techos registrables > Techos registrables acústicos

Dependiendo del material base instalado los diferenciaremos en:

Base de placa de yeso laminado:
Basados en la tecnología PYL, pueden instalarse sin revestimiento o , se instalan recubiertas por una de sus caras con vinilo, esta cara con vinilo, le aporta la particularidad de ser lavable con cualquier detergente del mercado. También pueden incorporar en la cara interior una hoja de aluminio que actúa como barrera de vapor antihumedad, ideal para lugares con alta humedad constante. Los espesores habituales son de 10 mm y 13 mm, y se fabrican en dos dimensiones, 1.200 x 600mm y 600 x 600 mm.


Base en madera

De diferentes dimensiones estándar de 600 x 600, 1200 x 600 y 2430 x 600 mm. Ofrece múltiples ventajas:

  • Acabado estético en madera.
  • Altos niveles de absorción acústica, dependiendo de la configuración de las perforaciones.
  • Amplia gama de acabados.

Dos tipos de perforados estándar. Tipo R (Redondo) y Tipo L (Ranurado). Se pueden realizar configuraciones especiales bajo pedido, tanto en forma o tamaño de perforaciones, siempre bajo pedido.

Lana mineral

Las placas de lana mineral son productos naturales a base de lana de roca revestidos con velo de vidrio decorativo en blanco o en color. Cara oculta también reforzada con velo de vidrio.

Aplicaciones:
Sector terciario: Oficinas, comercios, hoteles, restaurantes y colegios. Salas cinematográficas y locales de ocio.
Todas las placas de lana mineral que TEJAFER instala pueden adquirirse con un eficiente revestimiento contra bacterias y hongos, de esta manera tendrá garantizado un ambiente que inhibe hongos y bacterias.

Las placas de lana mineral alcanzan absorción acústica según la DIN EN ISO 354 para atenuar los ruidos en la sala. Al mismo tiempo que garantizan el aislamiento acústico según la DIN EN 20140-9 para impedir que ruidos procedentes de lugares adyacentes penetren en la sala.

material techo registrable acustico


Virutas de madera

El falso techo de viruta de madera es un producto estéticamente muy decorativo y original, que aporta no solo diseño a los espacios arquitectónicos, también propiedades acústicas gracias a sus magníficas propiedades.

Está formado por viruta de madera, normalmente de abeto, unidas entre sí mediante cemento o magnesita. El papel del apelmazante es esencial, aunque es el cemento el que le ofrece mejores prestaciones, al lograr totalmente la insensibilidad a la humedad (si fuese magnesita no sería posible); a la vez que le confiere una elevada resistencia al fuego, aportando inocuidad, ausencia de goteo, humos y gases; y además de las conocidas propiedades como regulador higrométrico y aislante acústico.

Y mediante un proceso mineralizante que se le aplica a las fibras, las propiedades mecánicas de la madera permanecen inalterables, impidiendo el proceso de deterioro biológico y devolviéndolas inertes y resistentes.

Sobre los acabados, se presenta en tonalidades neutras y naturales, aunque también existe una amplia gama de colores RAL que son aplicados a las placas de fibras naturales mediante un proceso industrializado.

Techos registrables acusticos

Propiedades

  • Elevada absorción acústica
  • Proporciona propiedades acústicas y térmicas
  • Resistente a golpes e impactos
  • Buen comportamiento frente al fuego
  • Buenas resistencias mecánicas a compresión y a flexión
  • Buena resistencia a la humedad, que permite su aplicación en exteriores
  • Compatible con la mayoría de materiales de construcción y pinturas
  • No sirve de soporte nutritivo a hongos y bacterias
  • Exento de sustancias nocivas