Sistemas de trasdosados directos


Sistemas de trasdosados > Sistemas de trasdosados directos

Trasdosado directo, con pasta de agarre o perfilería auxililar.

Especialmente indicado cuando se requiera forrar un tabique antiguo, o bien, cuando sea necesario elevar un nivel de aislamiento acústico o térmico. Se consigue ahorro en calefacción, reducción del nivel de ruidos y alta protección contra el fuego, ya que el sistema puede incorporar a la placa de yeso una fibra mineral.

tipos de trasdosados


COMPOSICIÓN

Los trasdosados directos pueden ejecutarse con Placa de Yeso Laminado en terminación Estándar o con Placa de Yeso Laminado con aislamiento incorporado en la misma placa, distinguiendo según el aislamiento dos tipos:
Placas con núcleo de aislamiento conformado con EPS (Poliestireno Expandido) o XPS (Poliestireno Extruído), denominadas Polyplac.
Woolplac, que son placas con núcleo de aislamiento de lana de roca.
Las placas van fijados al muro con pasta de agarre o por medio de una estructura metálica llamada Maestra Omega que va fijada al muro base, (esta última fijación solamente es aconsejable cuando instalamos placa Standard si aislamiento), a la cual se atornillan las placas de yeso laminado. El montaje puede realizarse con una o más placas. En caso de trasdosados de gran longitud, se recomienda realizar juntas de dilatación cada 12 m, y por lo menos, una bajo cada junta de dilatación de la edificación.

MATERIALES NECESARIOS

Placa de Yeso laminado
Maestra Omega
Tornillo TN
Pasta de Agarre
Pasta de juntas
Cinta de juntas