Energía solar térmica


Accesorios > Energía solar térmica

Tejafer, especialista integral en cubiertas, integra en su proceso constructivo la solución líder en el mercado de energía solar térmica:

VELUX, empresa con más de 60 años de experiencia en integración de cubiertas.

VELUX apuesta por Tejafer para la instalación desus soluciones en la zona sur y centro de la península.

Al estar integrada la instalación del sistema solar térmico dentro del proceso constructivo de Tejafer, se evitan deterioros en el tejado al instalarse al mismo tiempo y por el mismo instalador que las cubiertas y ventanas de tejado.

VELUX ofrece un sistema de captadores solares integrados en la cubierta que ofrecen una mayor eficiencia técnica y menores pérdidas caloríficas que los captadores superpuestos.

Esta solución se traduce en una mayor durabilidad y fiabilidad, al no haber elementos que puedan estar sometidos a cargas de viento en la cubierta.

De forma exclusiva, Tejafer realiza una segunda impermeabilización del marco del captador para evitar cualquier gotera.

El sistema integrado mantiene una perfecta estanqueidad a lo largo del tiempo.

Al formar parte de la cubierta, Tejafer amplía a tres años la garantía de la instalación del sistema solar térmico.

Instalación de panel solar


Los sistemas solares VELUX se suministran en formato kit con todos los elementos necesarios para un correcto y eficiente funcionamiento en aplicaciones de Agua Caliente Sanitaria, siendo además compatibles en instalaciones destinadas a calefacción y climatización de piscinas según se especifica en el Código Técnico de la Edificación.

• Los captadores solares de alto rendimiento VELUX están disponibles en 4 tamaños combinables con las ventanas para tejado VELUX.

• Con el sistema de anclaje basado en los cercos de estanqueidad usados en las ventanas VELUX, se evita la perforación del material de cubierta, lo que unido alsistema exclusivo de impermeabilización de Tejafer permite obtener el diseño másarmonioso y funcional, garantizándose la total estanqueidad.

• Las tuberías de conexión están fabricadas en acero inoxidable flexible y recubiertas de coquilla aislante. Su rápida, sencilla y segura instalación permite que dichas conexiones de fontanería queden ocultas debajo del material de cubierta, consiguiendo de este modo un tejado carente de elementos extraños.

• Los depósitos de acumulación son compatibles con cualquier modelo de caldera e incluyen todos los accesorios: grupo de bombeo, centralita de control, vaso de expansión, fluido caloportador, separador de microburbujas.

Energia solar térmica