Escaleras escamoteables


Accesorios > Escaleras escamoteables o plegables

Elemento complementario que permite el acceso fácil a los espacios bajo-cubierta no habitados.

Entre sus principales características podemos destacar:

- Ahorro de espacio
Las escaleras escamoteables no requieren demasiado espacio durante la extensión y el pliegue de las mismas. La estructura de la escalera queda recogida y perfectamente encastrada en el techo. De esta manera ahorramos espacio en la estancia.


- Facilidad de montaje
El sistema de montaje permite una fácil instalación de la escalera entre dos personas y también un fácil ajuste de la longitud de la escalera a la altura del piso. La escalera se suministra al cliente completamente montada y no necesita preinstalación.


- Facilidad de uso
La estructura compacta de la trampilla facilita el uso de la escalera. Junto a las escaleras se suministra una barra de apertura que permite al usuario abrir y cerrar la escalera con facilidad.

Escaleras escamoteables

La principal ventaja de este tipo de escaleras es el ahorro de espacio que conseguimos con su instalación, ya que su estructura permite que se oculte cuando no se requiera su utilización, y al mismo tiempo soluciona el acceso a plantas superiores, desvanes, cubiertas...

Los materiales empleados para su construcción, (madera, aluminio, metal…) aportan ligereza y suavidad de funcionamiento.
Las variantes más usuales que distribuimos y/o instalamos son las metálicas de tijeras y de madera de pino de 2 o 3 tramos, abarcando una gran variedad de medidas de huecos y alturas de suelo a techo.